Tecnología

10 consejos para tomar mejores fotos con el iPhone

28 de Junio, 2017 - 14:31 Hrs.

10 consejos para tomar mejores fotos con el iPhone
Lee los consejos del fotógrafo del año de los IPPAwards.

(CNN Español) – Los teléfonos inteligentes han acortado la distancia entre la cámara y el fotógrafo.

Teléfonos como el iPhone ofrecen cámaras de hasta 12 megapixeles, un lente con apertura de hasta 2.2, zoom digital e incluso estabilizador de imagen, permitiendo que aficionados y profesionales de la fotografía puedan capturar momentos tan pronto como ocurran, sin la necesidad de tener una cámara réflex digital o análoga.

Concursos como los IPPAwards han premiado desde el 2007 las mejores fotografías tomadas desde un iPhone. Según su página web es el primer concurso en su estilo y el más longevo.

Durante 10 años, los fotógrafos han enviado sus mejores imágenes: capturas que evocan momentos especiales en la playa, la nieve y la montaña.

Brendan Ó Sé, de Corck, Irlanda, se llevó el primer lugar en la categoría de Fotógrafos del Año en la décima edición de los IPPAwards.

Ó Sé es profesor universitario y en sus tiempos libres se dedica a tomar fotografías. Ha sido galardonado en distintos concursos internacionales y sus fotografías fueron parte del Apple World Gallery, una especie de carteles publicitarios publicados en línea o en papel, que muestran las imágenes capturadas por sus usuarios.

Ó Sé ha dado clases de fotografía con iPhone en distintas partes del mundo, desde Islandia hasta Hong Kong. Y para celebrar la primera década de los IPPAwards, Ó Sé quiere regaló a los usuarios de CNN  10 consejos para tomar mejores fotografías:

1. Toma muchas fotos. La práctica hace al maestro

2. Mira los bordes al momento de componer tu fotografía. Muy a menudo hay cosas, objetos, que pueden distraerte del sujeto principal

3. Busca otras maneras de ver las cosas, como reflejos. También, fotografía desde distintos ángulos

4. Agarra firmemente tu iPhone para evitar imágenes desenfocadas por movimiento

5. Usa la opción 'modo ráfaga' para fotografiar objetos que se mueven rápidamente

6. No uses el zoom. Acércate

7. Puedes usar el botón de volumen para tomar una fotografía. Esto es de gran ayuda si estás sosteniendo tu teléfono de forma horizontal (modo apaisado)

8. Aprovecha la luz natural y evita usar el flash

9. Usa la aplicación Snapseed para editar tus fotografías y sacar el mayor provecho de las imágenes que tomaste desde tu teléfono

10. ¡Diviértete! Después de todo, es un pasatiempo

Acá te dejamos fotos del experto:

 

A big honour to scoop First Place - Photographer of the Year in the annual iPhone Photography Awards Competition. I must say I am thrilled.

Una publicación compartida de Brendan Ó Sé (@brendan.o.se) el

Tokyo

Una publicación compartida de Brendan Ó Sé (@brendan.o.se) el

So Seoul

Una publicación compartida de Brendan Ó Sé (@brendan.o.se) el

Comentarios