imagen_principal-14739.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Chile y Portugal tuvieron un aguerrido partido de principio a fin por semifinales de la Copa Confederaciones. 

Si bien el campeón de Europa comenzó apretando a “La Roja” en la salida, gradualemente se fue retrasando desde el medio terreno hacia atrás en la primera media hora para esperar a la contra, planteamiento similar al de Alemania, primer rival del equipo de Pizzi. 

El jugador más temido del torneo, Cristiano Ronaldo, fue neutralizado por un gran trabajo defensido del equipo de Pizzi.

En el ataque, Chile pudo marcar diferencias pero nuevamente no tuvo finiquito. Eduardo Vargas tuvo su gol a los 6′ , pero el remate que quiso ir entre las piernas de Rui Patricio fue contenido.

Charles Aránguiz, quien retomó su gran nivel exhibido en Copa América, también tuvo su opción tras un centro desde la izquierda, pero su remate salió muy desviado. 

La segunda mitad tuvo ambos esquemas aún más marcado. Ingresó en Chile Martín Rodríguez para reemplazar a un ofuscado Eduardo Vargas en el 86′, ambos con poco protagonismo en el complemento.

Empate 0-0 de mucha entrega que llevó el partido a los 120 minutos.

Ya con las piernas agotadas para el alargue, centro desde la derecha y Alexis conectó un un tremendo cabezazo al comienzo del complemento, pero se fue por apenas un par de centímetros fuera. 

No hubo ventajas y el desgaste se hizo evidente y los últimos 15 comenzaron con la misma igualdad. 

Una polémica jugada, Alves pisó al “Gato” Silva en el área. Era penal, pero ninguno de los árbitros ni el VAR fueron capaces de notar la infracción. 

Pero en el útlimo cuarto de hora, “La Roja” se hizo gigante y asfixió por completo a los portugueses. En el 118′ Vidal impactó un remate inatajable en el poste izquierdo del arquero y en el rebote Martín Rodríguez le dio al travesaño en el área chica.

Penales con sabor a injusticia. Pero esta generación sabe de estos momentos. 

Con clase, Vidal anotó, y Bravo se hizo gigante en el arco y le adivinó el tiro a Quaresma.

Con calidad, Aránguiz marcó, y Bravo nuevamente demostró su nivel atajándole a Moutinho. 

Con sangre fría, Aléxis no falló y Bravo puso a Chile en la final de la copa de manera increíble atajándole a Nani. 

Celebración absoluta, merecida y la selección va con todo por un nuevo trofeo el domingo 2 de julio a las 14 horas en el Zénit Arena de San Petersburgo.

Tags:

Deja tu comentario