{"multiple":false,"video":[]}

Para algunos no tiene nada de anormal, al contrario es lógico que el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, llamara a disfrutar del asado, el partido y una siesta este domingo en las elecciones primarias.

Lógico porque su conglomerado no participa de la fiesta aunque no porque no lo invitaran sino porque se auto excluyó tras un proceso de división que aún lamentan en el oficialismo.

Puede que responda a la lógica del adherente que no se siente identificado con ChileVamos o el Frente Amplio e incluso a los cálculos electorales que puedan obtenerse de una baja participación ; pero no responde al objetivo último de las elecciones primarias que es el fortalecimiento de la democracia,

Terminar con las designaciones a dedo entre cuatro paredes y fomentar, entonces,la participación ciudadana, esquiva por un voto desvalorizado y la desconfianza en la política pero también por la falta de interés, la desidia.

Por lo mismo, aunque  24 horas después, era necesario que el candidato se retractara, como lo hizo desde la Araucanía, reconociendo que es un dia para respetar, una cita ciudadana más allá del legitimo interes politico-electoral

 

Tags:

Deja tu comentario