imagen_principal-14618.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las últimas horas antes de que se abran los locales de votación para las primarias no han estado exentas de polémicas. Tanto Chile Vamos como el Frente Amplio se han visto afectados por ellas. 

Este viernes el columnista Cristián Warnken escribió una carta a El Mercurio cuestionando a Sebastián Piñera por sus negocios y aseguró que su elección provocaría una crisis institucional. “Ossandón con toda su rusticidad, su torpeza y mala memoria para dar cifras, sí tiene intuición para entender lo central de nuestra crisis hoy. Y tiene intuición porque tiene algo que no tienen sus contendores: tiene calle“, argumentó en la misiva. 

La situación generó la molestia de la hija y la hermana del ex mandatario, quienes publicaron a través del mismo diario: “Desde que asumió como Presidente de la República se desligó total y voluntariamente de la gestión de las empresas (…) Ha recorrido cada rincón del país, haciendo más ‘calle’ que muchos otros candidatos”. 

Esto se suma a las declaraciones de Beatriz Sánchez a revista Paula, donde dio a entender que el gobierno de Salvador Allende había sido totalitario. Sin embargo, la candidata del Frente Amplio se excusó: “Me equivoqué totalmente a la hora de hacer una analogía de lo que yo entendía iba a ser esta caricatura que siempre se instala de los movimientos de izquierda”.

Tags:

Deja tu comentario