imagen_principal-14489.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El festival de rock Bravalla debió cancelar su edición para el 2018 luego de recibir acusaciones de abusos sexuales en ediciones anteriores.

En el sitio web del festival los organizadores explicaron: “La decisión ha sido tomada tras los frecuentes casos de violaciones y otros abusos sexuales denunciados por algunas asistentes. La Policía sueca indicó que durante la edición de este año, que tuvo lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio, se dieron 11 casos de abusos sexuales y una violación”.

La organización del festival anunció el sábado que había intentado luchar contra la violencia sexual durante el evento, pero “algunos hombres —porque estamos hablando de hombres— al parecer no pueden comportarse. Es una vergüenza”.

La policía de Suecia está investigando varias denuncias realizadas durante el concierto de este año del músico local Hakan Hellstrom.

El año pasado este mismo festival reportó el triste saldo de cinco violaciones y 35 abusos sexuales. En ediciones anteriores se han presentado Kanye West, Robbie Williams e Iron Maiden, entre otros.

 

http://www.bravallafestival.se/inget-bravalla-2018-paverkar-inte-arets-festival/

 

Tags:

Deja tu comentario