imagen_principal-14433.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Luego del juego La Ballena Azul, que llevó al suicidio a varios adolescentes en todo el mundo, expertos rusos han descubierto un nuevo aumento en la propaganda del suicidio en las redes sociales.

Rusia debió modificar su Código Penal para aumentar las penas hacia personas que inciten a menores de edad al suicidio, pero según el medio ruso Izvestia, los grupos suicidas siguen apareciendo con mayor  rapidez de la que son bloqueados.

El tema en ese país es crítico, en lo que va de este año autoridades rusas han bloqueado a más de 16 mil grupos de la muerte, según informó el mismo ministro del Interior ruso, Vladímir Kolokóltsev.

Lo último que descubrieron fue a más de 500 comunidades relacionadas al suicidio, según el director del Centro de Investigación de la Legitimidad de las Protestas Políticas, Evgueni Venedíktov, las que contarían con más de 500 mil seguidores.

En mayo de 2017, el programa registró tan solo en la red social rusa VK 1.500 mensajes diarios que mencionaban la frase de contraseña ‘quiero jugar’, que da entender al ‘supervisor’ que el menor está listo para participar en el juego mortal, en junio la cantidad se había triplicado y también las búsquedas en internet sobre métodos de suicidio. 

En junio, el número de este tipo de publicaciones se ha triplicado, alcanzando las 5.000.

Además, las búsquedas de “método de suicidio” también se han triplicado y siguen creciendo.

Según los mismos expertos, algunos de los estremecedores mensajes que publican en las redes los menores miembros de estos grupos son como el de una chica de la ciudad siberiana de Surgut, que escribió: “A tus padres les gusta imaginarte muerto”.

Profesionales de salud mental han alertado que el aumento de penas no es suficiente, sobre todo si son penas para gente autodestructiva, sino que hay que completar estas medidas con sensibilización y acompañamiento de grupos de riesgo.

Este es el diario que se refirió a esta preocupante situación en Rusia, que no tarda en propagarse por el mundo -> Izvestia

 

 

Tags:

Deja tu comentario