imagen_principal-14451.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Acusando presiones del gobierno, parlamentarios oficialistas y de oposición criticaron que la Cámara de Diputados haya rechazado el informe de la comisión investigadora del Sename 2, en el que se acusaba  de “negligencia inexcusable” a Javiera Blanco cuando era ministra de Justicia por la crisis en el servicio.

Para profundizar en esta polémica, conversamos con la diputada de RN y ex presidenta de la comisión investigadora, Marcela Sabat, quien considera un doble estándar sin límites el que se haya rechazado el informe sobre todo teniendo conocimiento de las demandas y acusaciones de los distintos actores sociales.

“Acá hablábamos de un reconocimiento de las víctimas y de buscar  la verdad sobre lo que pasó con los niños que fueron reiteradamente víctimas de violaciones de derechos humanos”, dijo.

“Camila Vallejo justificó algo injustificable, me extraña mucho que luego de la defensa que se hizo de esa indicación en justamente la discusión de la comisión investigadora, ayer finalmente se haya abstenido de una votación que tenía que ver con su puño y letra”, confesó Sabat.

Nos duele que finalmente se haya blindado el nombre de Javiera Blanco y de Marcela Labraña antes de defender a los niños más vulnerables de Chile“, señaló Sabat.

Vea las declaraciones de la ex presidenta de la comisión investigadora, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario