imagen_principal-14223.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Científicos estadounidenses descubrieron que el beber café está asociado con una vida más larga.

Investigadores del Centro de Cáncer de la Universidad de Hawái y la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California indicaron que el café está asociado con un riesgo más bajo de muerte por enfermedades cardiacas, cáncer, derrame cerebral, diabetes y enfermedades respiratorias y renales.

El estudio contó con  la participación de 180.000 personas y los efectos positivos se apreciaron tanto en sujetos afroamericanos como en japoneses, americanos, latinos o blancos.

El estudio estableció que la gente que consume una taza de la bebida al día cuenta con un 12% menos de probabilidades de sufrir una muerte por estas enfermedades que los que no la consumen, mientras que para los que toman dos o tres tazas al día, esta probabilidad baja en un 18%.

Los científicos observaron que estos porcentajes no variaban si la gente bebía café normal o descafeinado, por lo que llegaron a la conclusión de que estos efectos no estaban ligados a la cafeína.

“Si le gusta beber café, bébalo. Si no es bebedor de café, entonces tiene que considerar si debe empezar a tomarlo”, comentó la investigadora Veronica Setiawan.

Crédito: University of Southern California.

Tags:

Deja tu comentario