imagen_principal-14110.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – Chuck Blazer, exfuncionario de la FIFA que ayudó a abrir la investigación de Estados Unidos sobre corrupción en el organismo rector del fútbol mundial, murió a los 72 años, según su abogada.

Blazer estuvo involucrado en el fútbol estadounidense durante años. En un momento, fue el número dos de la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Murió en un hospital de Nueva Jersey, según su abogada, Mary Mulligan.

Blazer llevaba enfermo algún tiempo.

En una audiencia en 2013, Blazer le dijo a un juez que tenía cáncer de recto y había pasado 20 semanas de quimioterapia en ese momento, de acuerdo con una transcripción. También dijo que tenía diabetes y una enfermedad arterial coronaria.

Declaración de culpabilidad

Blazer, quien sirvió en el Comité Ejecutivo de la FIFA entre 1997 y 2013 y como secretario general de la Concacaf entre 1990-2011, se convirtió en un informante clave para destapar el escándalo de corrupción de la FIFA.

Se declaró culpable de una serie de cargos presentados por los fiscales de Estados Unidos, incluyendo el crimen organizado, fraude electrónico, lavado de dinero y evasión de impuestos en 2013.

El comité de ética de la FIFA lo suspendió de por vida de todas las actividades relacionadas con el fútbol.

Según los documentos judiciales, la sentencia de Blazer estaba prevista para abril de este año, pero Mulligan pidió un aplazamiento de seis meses.

El caso de Blazer y toda la investigación provocaron un nuevo escrutinio sobre la corrupción en los niveles más altos del fútbol. El ex jefe de la FIFA, Josep Blatter, también fue suspendido en 2015.

Tags:

Deja tu comentario