imagen_principal-14073.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Luego de rechazar el informe de la Comisión Investigadora del Sename, la Cámara de Diputados aprobó este jueves tres proyectos de acuerdo que incluyen gran parte de las propuestas del documento que fue desestimado y que buscan solucionar la crisis del organismo.

Las iniciativas piden reconocer eventuales responsabilidades políticas de ministros en la situación del servicio.

Para profundizar  sobre este tema conversamos con la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, quien explicó qué es lo que diferencia estos tres proyectos de acuerdo a lo que sugería la comisión investigadora Sename 2 y al informe que presentaron y que fue rechazado.

Señaló que las propuestas son más conduntendes e integrales sobre cómo abordar la crisis de forma inmediata, a mediano plazo y a largo plazo.

Además, respecto a las responsabilidades políticas lo que se hacía en el informe de la comisión investigadora Sename 2  era culpar a la ex ministra Javiera Blanco solamente ocultando las responsabilidades políticas de los anteriores ministros. “Esta vez se responsabilizará políticamente a todos los gobiernos, ministros y directores del Sename”, explicó.

Vea las declaraciones de Camila Vallejo en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario