imagen_principal-13964.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los hackers podrían aprovechar la reciente función de WhatsApp que está disponible en la última actualización de la aplicación de mensajería móvil tanto en iOS, como en Android. Esta permite compartir con los contactos cualquier tipo de archivos y de documentos a través de los mensajes.

Ahora los usuarios podrán enviar cualquier tipo de archivo de no más de 100MB y podría ser usado también para propagar material malicioso y exponer los dispositivos móviles a amenazas de seguridad.

Así, los usuarios podrían descargar documentos de cualquier índole capaces de secuestrar datos e información confidencial debido a que cualquier persona, incluso quienes no están registrados como contactos, puede enviar mensajes de forma indiscriminada.

Por ejemplo, la posibilidad de compartir archivos apk para ejecutar aplicaciones del sistema operativo Android aumenta el riesgo de que, a través de una cadena de mensajes, se propaguen e instalen programas ‘malware’.

Apple en cambio, ofrece mayor seguridad a la hora de permitir instalación de aplicaciones.

Respecto a los nuevos peligros surgidos con esta actualización, los especialistas recomiendan no abrir archivos de remitentes desconocidos y recuerdan que se puede bloquear a esas personas.

Además, el uso de programas antivirus permite contrarrestar algunas de esas amenazas.

Tags:

Deja tu comentario