{"multiple":false,"video":[]}

Fue un día de contradicciones. Uno en que el Pdte de la Cámara de Diputados, pidió a sus colegas terminar los privilegios e imponerse estándares de probidad más altos que la ley.

Mientras, La Tercera publica que una transacción de un hijo del senador Pizarro a la cuenta de su padre llevaba como mensaje SQM.

Grave porque el senador aseguró no haber recibido de la minera, pero consta que parte de las platas que SQM pagaba a sus hijos eran luego girados a la cuenta del parlamentario .  

Pizarro será formalizado, tal como el senador Fulvio Rossi, quien, amparándose en el fuero parlamentario, sew niega a asisitir a la audiencia.

Hoy el Fiscal Nacional le pidió que asistiera para no tener que pedir su desafuero para forzarlo a hacerse presente. Abott dijo que sería un hecho negro.

Rossi contestó que él quiere poder defenderse, cosa que no es posible en una audiencia de formalización, y que sean los tribunales los que determinen si existe mérito o no para su desafuero.

Pero el senador sabe que sin querella de Impuestos Internos en su contra es difícil que se conceda el desafuero,  y haciendo uso de ese privilegio sustenta su negativa a presentarse a la formalización  

Día contradictorio. En que el Pdte de la Cámara pide rectificar, mientras la realidad nos recuerda los privilegios de los 158 parlamentarios a la hora de enfrentar a la justicia.

 

Tags:

Deja tu comentario