imagen_principal-13891.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Luego de una larga jornada de discusión, el Senado aprobó las tres causales del proyecto que despenaliza el aborto. Desde Chile Vamos advirtieron que recurrirán al Tribunal Constitucional para impugnar la emblemática iniciativa del Gobierno.

Para profundizar sobre este y otros temas conversamos con la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, quien dijo que estamos ad portas de tener una ley de la República que es parte de uno de los compromisos más importantes de la Presidenta Bachelet.

“Esta es una demostración de  la voluntad de cumplir los acuerdos programáticos. Valoro a la DC y a Carolina Goic y destaco la actitud de ella quien ayudó a destrabar la trampa que hizo el senador Andrés Zaldívar. El quería retrasar el debate.  Él está en su derecho de agregar una indicación, pero es una indicación que venía a borrar con el codo lo que durante dos años se ha escrito con la mano”, comentó Cariola.

“Gracias a que Lily Pérez tomó una posición distinta y decidió no votar se logró aprobar la despenalización del aborto en tres causales. El gesto de Zaldívar identificó más a la derecha que lo respaldó de manera cerrada, que a su propia coalición, quienes votaron de manera alineada con la posición del Gobierno”, agregó la diputada del PC.

Vea las declaraciones de Karol Cariola en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario