imagen_principal-13825.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Por medio de una declaración pública, el presidente de la CPC, Alfredo Moreno, abordó la compleja situación que provocó, y que persiste en algunos sectores, el corte de suministro eléctrico ocurrido hace seis días.

El comunicado sostiene que “creemos que ha llegado el momento de replantearnos como país el nivel de la calidad y seguridad de los servicios básicos que queremos y cómo abordamos los costos”, y plantea una futura planificación a nivel nacional para invertir en soluciones.

Además, Moreno expone que la gravedad de la situación tras la nevazón “obliga a que las empresas proveedoras de estos servicios, en cumplimiento de su misión empresarial, se preparen a tiempo y realicen adecuaciones necesarias para prevenir, informar y reaccionar oportunamente a este tipo de emergencias”. 

Finalmente hace un llamado específicamente a Enel a “extremar todos sus recursos y capacidades, y aliarse con aquellos actores que puedan colaborar frente esta emergencia de manera de resolver esta difícil situación a la brevedad”. 

Aquí el comunicado completo: 

Tags:

Deja tu comentario