Internacional

Reino Unido prohibirá el uso de vehículos a diesel y gasolina en el 2040

26 de Julio, 2017 - 10:00 Hrs.

Reino Unido prohibirá el uso de vehículos a diesel y gasolina en el 2040
Gran Bretaña se une con ésto al anuncio hecho por Francia.

Este miércoles el gobierno británico anunciará la prohibición de la venta de automóviles y camionetas que usen gasolina y diesel a partir del año 2040, según consigna El Universal.

La determinación incluirá a aquellos vehículos híbridos, que son aquellos que usan motor eléctrico y también de gasolina o diesel.

Se anunciará además que desde el 2018 el país contará con una amplia estrategia para terminar con los diversos contaminantes.

Según datos del propio Gobierno británico, la contaminación provoca 40.000 muertes prematuras anuales en el Reino Unido, 23.000 de ellas en Inglaterra y 10.000 en Londres. Pero el problema no radica solo en la capital: 37 ciudades exceden los límites comunitarios, según informó el medio español ABC.

El gobierno de Theresa May adopta así la medida más drástica contra la polución que se ha visto hasta el momento en el territorio, aunque no es la primera ya que desde octubre los vehículos más contaminantes que circulen por el centro de Londres deberán pagar 10 libras al día, detalla el diario Hipertextual.

Comentarios