imagen_principal-13546.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

China está preparando un sistema de mensajería que es imposible de ser interceptado por los ciberatacantes.

Este sistema de comunicación cuántica está listo para ser usado por 200 funcionarios gubernamentales, financieros y militares de la ciudad de Jinan (provincia de Shandong).

Los autores del proyecto estiman empezar a comercializar el producto en el mes de agosto.

El proyecto tendrá un costo de 19,5 millones de dólares y será capaz de cifrar hasta 4.000 datos por segundo. La intención es utilizar el servicio para “la defensa nacional, las finanzas y otros campos”. Además, los creadores estiman que si el sistema tiene éxito, se extenderá a toda China y por el mundo entero”.

Las redes cuánticas, a diferencia de los sistemas tradicionales, envían mensajes incrustados en partículas de luz. Si terceros intentos de piratear la red el tipo cuántico de las partículas alterará la comunicación y hace que sea abortada, que significa que el mensaje no es posible leer o interceptar.

El desarrollo de la red cuántica es la última demostración de la gran estatura científica de China. Además, a principios de este mes señalaron que planean sre líderes mundiales en inteligencia artificial para el año 2030.

Tags:

Deja tu comentario