imagen_principal-13507.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En la reunion de mesa de la DC de este jueves, la candidata de la DC, Carolina Goic, comunicó la decisión de dejar la presidencia del partido una vez que se inscriban las candidaturas presidenciales. 

La decisión fue tomada ad portas de la Junta Nacional de la falange que se desarrollará el próximo sábado. 

Además, la información surge luego de cuestionamientos a su rol como carta presidencial y timonel del partido. 

Desde la Democracia Cristiana enviaron una nota aclaratoria, donde aclaran que Goic dejará que el vicepresidente del partido asuma de manera interina durante su candidatura y que, en caso de perder la elección, la senadora volverá a presidir a la DC. 

Aquí la información oficial entregada desde la DC: 

En relación a una información que se dio a conocer por algunos medios de comunicación en cuanto a que la candidata a la presidencia Carolina Goic había renunciado al ejercicio de su cargo como presidenta de la Democracia Cristiana, queremos aclarar lo siguiente: 

1.- Lo que señaló el primer vicepresidente del partido, Matias Walker, fue que el partido debe declarar la candidatura ante el SERVEL. 

2.- El SERVEL hace la inscripción. El plazo legal establecido para la inscripción de las candidaturas es el 21 de agosto. 

3.- Mientras ejerza como candidata y, exclusivamente durante ese lapso, el primer vicepresidente asumirá el cargo de presidente del partido de manera interina. 

4.- Después de que Carolina Goic deje de ser candidata presidencial -en el caso que no resulte electa- retomara su cargo como presidenta de la Democracia Cristiana.

Tags:

Deja tu comentario