{"multiple":false,"video":[]}

Con la destacada participación del economista chileno y director del World Economic Laboratory del MIT, Ricardo Caballero, y del reconocido analista político Max Colodro, el Grupo Security realizará el próximo miércoles 9 de agosto el Seminario Económico Security (SES), que en su nueva versión se desarrollará bajo el título “¿Podemos estar mejor?”.

Con esta iniciativa, se busca aportar al análisis de la coyuntura económica y política nacional e internacional, tal como lo viene haciendo desde sus inicios, analizando los desafíos que impone el actual escenario financiero y de mercado, así como las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias que se desarrollarán en nuestro país. La apertura del seminario estará a cargo del presidente del Grupo Security, Francisco Silva, y será moderado por el economista jefe del Grupo Security, Felipe Jaque. Como en otras ocasiones, se espera convocar a unas mil personas, contándose entre ellos clientes, empresarios, altos ejecutivos del sector financiero y líderes de opinión.

El seminario se realizará en el Hotel W y a partir de las 08:45 horas será transmitido vía streaming, a través de la página web www.security.cl.

En la oportunidad, Ricardo Caballero entregará un análisis del actual momento de la economía mundial, los desafíos que enfrenta y sus impactos en el país. Caballero es reconocido como uno de los economistas más prestigiosos a nivel mundial. Ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es Doctor en Economía del MIT y académico en esa casa de estudios. Es autor de numerosos papers e investigaciones en macroeconomía, finanzas y economía internacional. También ha sido profesor de la Universidad de Columbia, consultor del FMI, del Banco Mundial, de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo, entre otros.

Por su parte, Max Colodro realizará un análisis de los factores históricos y de las proyecciones del actual momento político, en un año marcado por el ambiente electoral y las reformas políticas. Colodro es sociólogo, Doctor en Filosofía y Analista Político. Fue director de Estudios de la Secretaría General de la Presidencia y vicepresidente de la Comisión Nacional Unesco-Chile. Es director del Magister en Comunicación Política de la UAI, asesor de empresas y columnista en medios de comunicación.

Grupo Security es un grupo financiero que participa en negocios de financiamiento, administración de activos, seguros, viajes y proyectos inmobiliarios. Además, ha sido reconocido por sus elevados estándares de calidad de servicio hacia sus clientes y por el buen ambiente laboral, destacando en los últimos 15 años entre las mejores empresas para trabajar en Chile, según el ranking Great Place to Work.

Actualmente, el Grupo Security lleva adelante un aumento de capital por $100.000 millones, con el propósito de capitalizar las filiales Banco Security e Inversiones Seguros Security, dentro de la cual se consideran las compañías Vida Security y Protecta, esta última en Perú. Esto permitirá al Grupo Security sostener tasas de crecimiento por sobre la industria y fortalecer la base patrimonial de sus activos principales, Banco y Seguros.

Tags:

Deja tu comentario