{"multiple":false,"video":[]}

Cuatro empresas presentaron sus ofertas en la licitación para construir un tramo submarino de la Fibra Óptica Austral. Serán casi 3 mil kilómetros que conectarán Puerto Montt con Puerto Williams y que dotará de mejor infraestructura de transmisión de datos de alta velocidad.

Para profundizar al respecto conversamos con el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, quien dijo que “ésta es una muy buena noticia, por fin el proyecto de Fibra Óptica Austral se concreta y ahora entramos en el proceso de evaluación para adjudicar la primera semana de octubre”.

Este es un modelo de desarrollo que tiene como base la infraestructura digital, es un sello de la Presidenta Bachelet, no hay mayor inversión histórica en el país en materia de telecomunicaciones que en esta gestión, son 100 millones de dólares en este subsidio”, detalló.

“Una vez adjudicada son 26 meses para que se conecte todo el territorio nacional por fibra óptica  y a partir de la próxima semana comienzan las ofertas para los tramos interiores, son tramos terrestres desde Palena a Aysén y desde Puerto Montt a Puerto Williams”, informó Ramírez.

Este cable tendrá mayor capacidad que todos los cables que existen en América Latina, además este proyecto unirá geoestratégicamente a todo el país por territorio nacional.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario