imagen_principal-12946.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

De acuerdo a nuestro medio asociado, diario La Tercera, el Ejecutivo estaría trabajando en un plan para trasladar a los reos condenados por delitos de lesa humanidad a Colina I.

Respecto a este tema fueron varias las reacciones desde oposición.

Gustavo Hasbún, diputado de la UDI, dijo que le parece gravísima esta decisión pues tiene una carga ideológica tremenda. “Muestra una inhumanidad tremenda con ánimo de revancha y venganza contra adultos mayores que están en su etapa final en la vida, que sean tratados de esa manera me parece una violación sistemática de los derechos humanos que ellos tanto han protegido durante mucho tiempo”, agregó.

Vea sus declaraciones en el video adjunto.

Por su parte, Osvaldo Urrutia, también diputado de la UDI, señaló que esta es una venganza porque estas personas han sido privadas de su libertad, esa es la condena. “Acá tenemos personas que además de ser inocentes, algunos de ellos, tienen enfermedades terminales y debieran estar cumpliendo la reclusión en su domicilio”, dijo.

“Sobre la conciencia de la Presidenta Bachelet no sólo van a recaer las muertes ocurridas en Punta Peuco sino que también la de los 15 enfermos terminales que están cumpliendo prisión. Con trasladarlos a un penal lo que se persigue es humillarlos”, opinó Urrutia. 

 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario