imagen_principal-12935.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Luego que nuestro medio asociado, diario La Tercera, informara que el Ejecutivo estaría trabajando en un plan para trasladar a los reos condenados por delitos de lesa humanidad a Colina I, fueron varias las reacciones surgidas, sobre todo desde miembros de Chile Vamos.

Por lo mismo, durante este miércoles el Ministro de Justicia, Jaime Campos, se refirió a este tema aclarando que no se ha adoptado ninguna resolución respecto a Punta Peuco. “Cuando el Gobierno la adopte los primeros en ser informados serán los medios”, dijo.

Campos declaró que obviamente el tema de Punta Peuco es una materia que sí ha sido estudiada por el Gobierno pero antes de tomar decisiones es necesario valorar múltiples factores. “Cuando el Gobierno lo resuelva se dirá, lo de hoy son sólo conjeturas periodísticas”, afirmó.

Explicó que antes de trasladar a reos a otras cárceles hay que ver varios factores como por ejemplo la segregación, ya que no todos los presos están juntos.

En segundo lugar se deben ver las condiciones de sobrepoblación que pueda existir en el recinto, la disponibilidad de muebles y  las condiciones de seguridad ya que Gendarmería deben generar las mejores condiciones para que los reos estén en un medio seguro.

El ministro de Justicia enfatizó: “Insisto, cuando tengamos algo que decir los medios serán los primeros en saberlo porque es a través de ustedes que nosotros nos conectamos con el resto de la población”.

Vea las declaraciones de Jaime Campos en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario