imagen_principal-12893.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Continúa la polémica por la realización de rodeos en Fiestas Patrias. La idea de Joaquín Lavín de reducir esta actividad durante las celebraciones en la comuna de Las Condes fue criticada por parlamentarios y organizaciones, mientras que desde el Senado piden hacer cumplir la ley que regula y sanciona el maltrato animal.

Para ahondar en este tema conversamos con José Kaffman, vicepresidente de la ONG “Animal Libre”, quien comentó que el rodeo en esencia se trata de atemorizar y maltratar animales para que la gente se entretenga.

“Es moralmente incorrecto, no es correcto causarle daño a otro ser vivo si no es necesario hacerlo, la necesidad de entretención las personas las pueden suplir con otras cosas como jugar a la pelota, hacer deporte”, comentó Kaffman.

La Federación de Rodeo asegura que los animales no son dañados en esta práctica y que a lo más se estresan con los traslados, respecto a eso, Kaffman expresó que perfectamente cualquiera puede entrar a YouTube, buscar imágenes de rodeos y ver cómo estos animales son golpeados, pateados, se les retuercen las colas y se las quiebran, salen sangrando, se les aplica corriente eléctrica, pinchazos y se les dan los golpes en donde muchas veces los animales salen con las costillas rotas y totalmente aterrorizados.

“No es cierto que eso está controlado porque el rodeo en esencia se trata de hacer correr a los animales en una media luna y para hacerlos correr se les atemoriza y se les golpea, los animales no quieren participar ahí y para que lo hagan se les daña. Las madres cuando van con sus niños a los rodeos salen horrorizadas y no quieren volver con sus hijos a ver eso”, explicó diciendo que el rechazo a estas prácticas es transversal.

“Solicitamos que el Gobierno deje de traspasarle platas a las federaciones de rodeo, platas que podrían usarse para otras cosas que tengan la aprobación de la gente”, informó el vicepresidente de la ONG “Animal Libre”.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario