imagen_principal-12760.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Descubierta en 2009, la nueva especie de murciélago apodado “Yoda” fue registrada luego de que un grupo de investigadores de la Universidad de York la comparara con otros 300 especímenes de 18 museos del mundo.

Se trata de un murciélago frutero encontrado en la selva tropival de Papúa Nueva Guinea, que es caracterizado como un animal de sonrisa constante.

La investigadora del departamento de Biología de la Universidad de York, Nancy Irwin, señaló que “la mayoría de las características morfológicas que separan a este murciélago de otras especies están asociadas con una mandíbula más ancha y redonda que da la apariencia de una sonrisa constante”.

El nombre científico de esta nueva especie es ‘Nyctimene wrightae’, y es conocida como “Yoda” debido a su parecido con el personaje de Star Wars.

Ya que los habitantes de Papúa Nueva Guinea no están familiarizados con Star Wars, los científicos debieron buscar otro nombre para el simpático murciélago. Hamamas significa ‘feliz’ y fue escogido debido a la característica sonrisa del animal. 

Tags:

Deja tu comentario