Nacional

Patricio Tombolini: "Los radicales estamos más cerca de Sánchez que de lo que representa Piñera"

12 de Agosto, 2017 - 21:33 Hrs.

Señaló que en una eventual segunda vuelta entre ambos candidatos, la Nueva Mayoría debería actuar con consecuencia.

La Nueva Mayoría aún no se pone de acuerdo en cómo actuarán en los eventuales escenarios de segunda vuelta presidencial. De ser Alejandro Guillier quien pase a esta instancia, la Democracia Cristiana no se ha comprometido a apoyarlo.

El vicepresidente del Partido Radical, Patricio Tombolini, argumentó que "no está definido porque la centroizquierda o la izquierda chilena tiene varias alternativas". Entre éstas no sólo se refirió a Carolina Goic y Guillier, sino que también incluyó a Marco Enríquez-Ominami y Beatriz Sánchez.

Mientras aseguró que ME-O está dispuesto a pactar para una segunda vuelta, afirmó que también es necesario incluir al Frente Amplio.

Sobre la posibilidad de que sea Sánchez quien pase a segunda vuelta en lugar de Guillier, señaló que cada partido deberá resolver individualmente si entregarle o no su apoyo.

Sin embargo, opinó que "si le estamos pidiendo a los chilenos y a las chilenas que hay que ser coherente entre lo que uno piensa y por quién uno vota, nosotros debiéramos actuar en consecuencia".

"Los radicales estamos más cerca de la propuesta de Sánchez que de lo que representa Piñera", remató Tombolini, recalcando que "Sebastián Piñera representa a la derecha chilena".

Comentarios