imagen_principal-12701.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En los correos enviados por trabajadores del Sename al Cread Galvarino pedían información sobre el proceso de contención que realizaron las funcionarias del centro a Lissette Villa, la menor que falleció en abril de 2016.

Según informa El Mercurio, la jefa de la unidad de estudios del Sename, Támara López, pidió información sobre la intervención física en la muerte de Lissette, por lo que la directora del Cread Galvarino, Mónica Monje,  envió un correo con copia a tres personas, entre ellas Marcela Labraña, ex directora del Sename, en el que explicaba que la niña habría sido intervenida por cuatro educadoras de trato directo.

De ser real el conocimiento del Sename acerca de las circunstancias de la muerte, el Ministerio Público podría imputarle el delito de obstrucción a la justicia. Esto porque la ex directora del servicio declaró que Lissette Villa murió por una descompensación al no recibir una visita deseada.

En las declaraciones entregadas por Javiera Blanco y Labraña al fiscal de la causa, negaron conocer el contenido del correo electrónico. Incluso, la ex ministra de Justicia señaló que se enteró de la intervención de las educadoras por la prensa.

Tags:

Deja tu comentario