imagen_principal-12585.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante este jueves se realizó la marcha de profesores en contra de la ley de educación pública.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, indicó estar satisfecho con la convocatoria a este paro de advertencia. “Hay varios miles de docentes marchando en Santiago y regiones. Esto es en expresión del descontento del profesorado por una reforma que no ha sido tal, ha sido muy superficial y porque en el proyecto de nueva educación pública no se soluciona el problema, cambiará quien administra el sistema pero seguirá con el mismo sistema de mercado”, dijo.

Agregó que las autoridades no han resuelto las deudas que tienen los más de 120 municipios con los docentes, “se está generando una deuda histórica 2 lo que es nefasto”.

Mario Aguilar dijo que han tenido mesas de trabajo durante más de seis meses y han obtenido nula respuesta, además le preocupa que este Gobierno esta ad portas de que termine y aún no les entregan las soluciones a sus demandas (como la deuda histórica por ejemplo).

Vea las declaraciones del presidente del Colegio de Profesores en el video adjunto.

En esta misma instancia, la presidenta de la Feuc y vocera de la Confech, Sofía Barahona indicó que ellos están haciendo un acto de solidaridad con los profesores. Señaló que “las reformas sin profesores no se pueden seguir dando, no pueden haber reformas sólo en la educación superior sino que también en la escolar, además exigimos que se le pague la deuda histórica a los profesores y también las actuales”.

Por otra parte, Daniel Andrade, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile dijo que “hay una crisis profunda en la educación, los proyectos no se hace cargo de los problemas”.

“Hacemos un llamado a la Nueva Mayoría y a la Presidenta Bachelet para que se den cuenta de que los cambios van de la mano con los actores sociales, no puede haber mejoras si no es con la participación de todos”, expresó Andrade.

Vea a Sofía Barahona y a  Daniel Andrade en el video a continuación:

 

 

Tags:

Deja tu comentario