imagen_principal-12472.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A través de un informe el Gobierno de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos sobre los peligros de visitar Chile.

Aunque señalan que se trata de un país seguro, advierten especialmente sobre la delincuencia: “La delincuencia callejera, los portonazos, las estafas telefónicas y las invasiones residenciales son comunes, especialmente en Santiago, Valparaíso, Antofagasta, Calama e Iquique”.

También aconsejan guardar los objetos de valor al tomar buses “especialmente hacia o desde Calama y San Pedro de Atacama”, y cuidarse de los fraudes con tarjetas de crédito.

Además dedican palabras al conflicto en La Araucanía, señalando que algunos grupos han “quemado iglesias, casas y sembradíos, además de atacar camiones, autobuses y maquinaria forestal, causando destrucción de bienes, lesiones y muertes. Si bien se han dirigido principalmente a las empresas forestales y terratenientes, se debe tener cuidado en la Región de La Araucanía”.

Sobre los grupos anarquistas dicen que “han colocado artefactos explosivos e incendiarios en espacios públicos, como cajeros automáticos, estaciones de metro e instalaciones gubernamentales en todo Santiago”.

Revisa el informe completo acá.

Tags:

Deja tu comentario