imagen_principal-12438.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 (CNN Español)  El Departamento de Estado de EE.UU. acusó a La Habana de haber perpetrado “ataques acústicos” por medio de equipos especiales contra varios funcionarios de su misión diplomática, tras lo cual expulsó a  dos diplomáticos cubanos de la embajada de Cuba en Washington.

Los ataques perpetrados con un arma desconocida tenían lugar en altas horas de la noche, cuando los diplomáticos dormían, provocándoles mareos inmediatos, dolores de cabeza y pérdida de la audición, consignó Mundo.

Más diplomáticos de Estados Unidos y Canadá y sus familiares de los que se reportó inicialmente habrían sido víctimas de misteriosos “ataques acústicos” en La Habana, supo CNN de dos funcionarios del gobierno estadounidense.

Más de 10 diplomáticos y sus familiares recibieron tratamiento después de meses de continuos ataques, que comenzaron a mediados de noviembre de 2016 y se detuvieron esta primavera, dijeron los dos funcionarios estadounidenses, quienes no quieren ser identificados debido a la naturaleza sensible de los ataques y a la investigación en marcha.

Dos diplomáticos estadounidenses que fueron atendidos en su país sufrieron lesiones a largo plazo incluyendo la pérdida del oído como resultado de los ataques y ya no pudieron regresar a Cuba, dijeron tres fuentes del gobierno a CNN. Otros diplomáticos optaron poder dejar antes sus asignaciones en Cuba, como resultado del acoso, dijeron los dos funcionarios del gobierno a CNN.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo que a pesar de los incidentes y cambios en el equipo, la embajada de Estados Unidos está en “absoluta operación”.

Tags:

Deja tu comentario