imagen_principal-12442.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras las audiencias públicas y la vista de los requerimientos parlamentarios, finalmente durante esta jornada el Tribunal Constitucional dará a conocer el acta de deliberación sobre si el proyecto de aborto en tres causales vulnera o no la carta fundamental.

Previo a esto, senadores de la Nueva Mayoría plantearon que de rechazarse la iniciativa, aumentará el número de abortos clandestinos.

Para analizar el tema CNN Chile conversó con el senador del PPD, Felipe Harboe, quien dijo que “si el Tribunal Constitucional no hace caso de las consideraciones religiosas y valóricas, mi percepción es que debiera aprobarse en todas sus partes el proyecto de ley de la interrupción del embarazo”.

Agregó que este proyecto no obliga a nadie, no sólo permite a que quienes decidan tener el bebé lleguen al parto en buenas condiciones sino que además financia un acompañamiento para que ese avance del embarazo hasta el final sea respaldado psicológicamente (terapia).

“Una mujer violada requiere de acompañamiento psicológico, pero no le podemos obligar a mantener un embarazo en el que se le afectó su libertad de decidir”, comentó

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario