imagen_principal-12413.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Charles Kimber, gerente comercial de asuntos corporativos Arauco, detalló sobre la importancia que tiene el Plan de Acción Nacional que presentó el canciller Heraldo Muñoz y aprobó la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Un tema que se enlanza con la visita que realizará al país John Ruggie, creador de los principios rectores sobre los DD.HH y empresas,  quien sostiene que su principal idea es que para las compañías deben entender que la resposanbildiad social que ellas tienen es rentabilidad para las firmas.

Por esto es que Kimber apuntó a que “la invitacion de John Ruggie y de la ONU  y también del Plan de Acción Nacional que fue presentado por la Presidenta Bachelet, va justamenten en la línea de pedirle a las empresas que se involucren en un tema tan importante de los los DD.HH a través del respeto, reconocimiento y dignidad del las personas”, dijo el Gerente comercial.

El especialista además manifestó que “las empresas juegan un rol muy importante en materia de Derechos Humanos”, considerando la “línea productiva” y el “relacionamiento” entre la empresa y la sociedad.

Tags:

Deja tu comentario