imagen_principal-12233.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Más de un millón de personas andan diariamente en bicicleta en Santiago, una cifra que crece 10% cada año. Sin contar además con la gran cantidad que lo hace en regiones.

Por lo anterior la tecnología se suma e incentiva este medio de transporte con ayuda para ciclistas con aplicaciones de celular como BiciUp!

Para ahondar sobre este tema CNN Chile conversó con la directora de Bicicultura, Amarilis Horta, quien informó que acaban de lanzar esta App con la idea de alentar a la gente a usar este medio de transporte con seguridad.

Amarilis comentó que esta aplicación entrega alternativas de rutas dependiendo del apuro que tenga el ciclista, además pretenden que sea un medio colaborativo y un punto de encuentro, por lo anterior convocó a los dueños de emprendimiento a subir información a BiciUp!

Respecto a la situación actual para quienes usan bicicletas dijo que muchos piensan que si no hay ciclovías no pueden transitar por las calles. Explicó que “la ley actual permite que la bicicleta circule por calle aunque no haya vía especial, pero además ahora con el nuevo proyecto de Ley de Convivencia Vial que está en el último paso a punto de ser aprobada, será posible que los ciclistas se bajen a la calle con confianza y tranquilidad porque reserva prácticamente la primera pista para las bicicletas”.

Vea la entrevista en el video adjunto.

Más información en https://www.biciup.cl/

Tags:

Deja tu comentario