imagen_principal-12118.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según informó el sitio The Next Web, un error de configuración de Google dejó sin conexión a internet a cerca de la mitad de los japoneses el pasado 26 de agosto.

El fallo fue culpa de un error de configuración en el protocolo de puerta de enlace de frontera (GDP, por sus siglas en inglés) de la compañía estadounidense, que envió de manera accidental miles de prefijos de direcciones de enrutamiento falsos a la empresa de telecomunicaciones Verizon que, a su vez, replicó esas direcciones equivocadas a los servidores de otras compañías.

Como resultado el tráfico destinado a algunos de los mayores proveedores de Internet de Japón, como NTT Communications y KDDI Corp, se redirigía erróneamente a los servidores de Google y nunca llegaba a los usuarios, consignó RT.

Esta interrupción del servicio duró horas y afectó a bancos (Resona Bank, Saitama Resona Bank y Kinki Osaka Bank), y al funcionamiento de la compañía ferroviaria East Japan Railway, además de a miles de usuarios de ordenadores, videoconsolas y otros dispositivos electrónicos.

Google, asumió su error y su plena responsabilidad en el apagón. La interrupción duró varias horas hasta que el peso pesado de Internet finalmente logró resolver el problema.

“Establecimos información errónea para la red y, como resultado, se produjeron problemas. Hemos modificado la información a la correcta dentro de ocho minutos “, dijo un portavoz de la compañía al Asahi Shimbun. “Pedimos disculpas por causar molestias y ansiedades”.

Tags:

Deja tu comentario