{"multiple":false,"video":[]}

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, anunció que si es que sale electo presidente, modificaría la ley que despenaliza el aborto en tres causales

Para profundizar al respecto CNN Chile conversó con la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, quien se refirió a los dichos de Piñera diciendo que se adelanta mucho porque es candidato, no presidente de Chile.

“Da una señal clara en que sigue atentando contra las mayorías, contra las mujeres y contra el Poder legislativo”, dijo.

Karol agregó: “que él diga que porque va a llegar eventualmente al Gobierno va a cambiar todo lo mal que se ha hecho me parece de una soberbia brutal y de una falta de consideración donde no entiende el daño que le hace a la democracia”.

“Sus dichos hablan de una ignorancia brutal del ex presidente y candidato de la derecha, demuestra que ni siquiera leyó este proyecto de ley (…) él habla de que las mujeres que se han visto envueltas en una situación de aborto son asesinas, habla desde una ignorancia brutal y hace daño a un debate que ha buscado poner en altura de miras este tema”, criticó la diputada comunista.

Vea estos dichos en el video adjunto.

Respecto al financiamiento del comando de Alejandro Guillier, Karol Cariola dijo que lo que se ha conversado es que todos los partidos van a realizar algún aporte y que ya lo han hecho.

“Trabajamos el proceso de recolección de firmas y las actividades se financiaron con dinero de los partidos desde sus propias arcas”, detalló.

Señaló que el principio de la campaña de Guillier es que sea austera. “Llamamos a la ciudadanía a colaborar a través de una campaña llamada “Una luca por Alejandro Guillier”, expresó Karol.

“Creemos que la democracia no se puede ver condicionada por quien tiene una billetera más grande”, dijo.

Vea a Karol Cariola refiriéndose al financiamiento de las campañas presidenciales y su opinión sobre el actuar de los bancos, a continuación:

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario