imagen_principal-12021.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante este miércoles el entrenador de La Roja, Juan Antonio Pizzi dio una conferencia en donde entregó detalles previos al enfrentamiento entre la selección chilena y la paraguaya.

Acá Pizzi señaló que están satisfechos porque futbolistas que juegan fuera “llegaron en buenas condiciones y con ganas de poder competir en este partido tan importante para Chile”.

“El hecho de habernos enfrentado previamente a Paraguay es una referencia muy importante que tomamos en cuenta”, agregó.

Se refirió al tema del TAS y dijo estar tranquilo al respecto: “Siempre estuve tranquilo y si la situación cambiaba en algo no hubiese modificado en nada de lo que teníamos previsto para lo que se viene”, confesó.

Respecto a la polémica de Arturo Vidal en Monticello, Juan Antonio Pizzi confesó que habló con él. 

Agregó: “Entrenamos ayer a las 9 de la mañana y se presentó incluso antes que el horario estipulado. Entrenó sin inconvenientes y quiero aclarar que tenemos una filosofía y una visión de lo que son las concentraciones, en base a esa visión me he hecho de una forma del significado de una concentración. En base a eso actúo, mi intención en la concentración es preparar a los jugadores para que rindan de la mejor manera en un partido”.

“Se evalúa el descanso,  la alimentación, la predisposición con que llegan los futbolistas para seguir las indicaciones, en base a eso creo que el aspecto psicológico es muy importante. Creo que el tiempo libre de un futbolista es muy importante, más cuando viene de otros países a su país donde tiene amigos, familia y su ocio, y mi intención es que los futbolistas dediquen ese tiempo a lo que más les gusta hacer. Si eso conlleva a equivocarse, todos nos equivocamos y la idea es que disfruten de ese tiempo libre, y que cuando se equivocan, sepan que se equivocan y lo corrijan en el futuro”, aclaró Pizzi.

“Por eso mi propuesta siempre ha sido la de darles el tiempo para que ellos puedan disfrutar de lo que más les gusta”, finalizó el entrenador de La Roja.

Vea las declaraciones del DT de la selección chilena en el video adjunto.

 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario