{"multiple":false,"video":[]}

El proyecto de desmunicipalización contempla el traspaso de 237 colegios durante 2018.

La medida podría pasar a su último trámite legislativo, durante la próxima semana tras su aprobación en la Comisión de Hacienda del Senado

De aprobarse, la iniciativa entrará en régimen en octubre, con la finalidad de traspasar en marzo los recintos educacionales a la administración de los Servicios Locales de Educación.

Los primeros 55 colegios en integrarse al nuevo sistema estarán en Alto del Carmen, Freirina, Huasco y Vallenar. Lo mismo sucederá en Coquimbo y Andacollo, con 50 establecimientos.

Le siguen Cerro Navia y Lo Prado con 54, además de Carahue, Nueva Imperial, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén, con 78 escuelas públicas.

Se espera que estos 4 Servicios Locales se instalen entre 2018 y 2020. 

El nuevo sistema de Educación Pública busca que los jardines, escuelas y liceos públicos entreguen una educación de alta calidad para todos y todas, especialmente para los sectores más vulnerables, transformándose en un referente para el país.

El proyecto de ley propone una nueva estructura institucional para la educación pública, capaz de hacerse cargo de poner en práctica y desarrollar los deberes y valores de la educación pública.

Por un lado, se trata de una nueva relación del Estado con sus establecimientos educacionales para que puedan focalizarse en su trabajo pedagógico y fortalecer su rol educativo; y por otro lado se trata de una nueva alianza con las familias y las comunidades para que recuperen de lleno la confianza en la educación pública.

Más información AQUÍ.

Tags:

Deja tu comentario