{"multiple":false,"video":[]}

Una investigación publciada por El Mercurio reveló que más de 6 mil contratos falsos han sido vendidos a inmigrantes con el objetivo de que puedan conseguir una visa de trabajo y la residencia.

La información, que se dio a conocer justamente en el Día Nacional del Migrante, apunta a tres ciudadanos peruanos, tres venezolanos, dos chilenos y uno colombiano como parte de las redes que simulan estos documentos.

Estas personas crearon sociedades constructoras, publicitarias, corredoras de propiedades y empresas de asesorías, algunas de las cuales ni siquiera tienen inicio de actividades o documentos tributarios autorizados por el SII. Los documentos son vendidos en cerca de $50 mil.

Ahora los sospechosos son investigados por los delitos de tráfico y falsificación.

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, presidió una misa de celebración por el Día Nacional del Migrante y manifestó: “Espero que sea una excepción, que se pueda mejorar y cambiar”.

Este martes, en tanto, se llevará a cabo la interpelación al ministro Mario Fernández por la demora en el envío del proyecto de ley de migración.

Tags:

Deja tu comentario