{"multiple":false,"video":[]}

El candidato presidencial Alejandro Guillier se refirió a una publicación del sitio Biobiochile titulada “Los informes copiados de internet que Guillier pagó con recursos parlamentarios”.

El independiente desmintió las supuestas irregularidades en los informes solicitados a través de fondos estatales.

Explicó que las asesorías solicitadas corresponden a información sobre las comisiones a las que no asistía y aseguró que todo está auditado e informado por el Senado. 

Dicho reportaje reveló que en 2017 el senador ha pagado $47 millones por asesorías externas a la sociedad Beltrán Asociados Spa, firma que durante estos meses le ha brindado asesorías telefónicas y presenciales además de cuatro minutas cuyo contenido es copia íntegra de información gratuita disponible en el sitio web del Congreso.

La Fiscalía de Alta Complejidad de Oriente ya llevaba a cabo una investigación a partir de la denuncia realizada por la ex UDI, Lily Zúñiga por malversación en contra de Claudia Nogueira. En ésta solicitaron información a todos los diputados y ahora, a partir de la información surgida respecto a Guillier, se extendería la investigación también a los senadores.

 

 


Tags:

Deja tu comentario