{"multiple":false,"video":[]}

Este martes los diputados de la Comisión de Educación votarán el proyecto de Universidades Estatales y para esta misma jornada la Confech convocó a una marcha en contra de la propuesta.

Para ahondar al respecto CNN Chile conversó con el presidente de la FECH y vocero de la Confech, Daniel Andrade, quien señaló que es una marcha convocada por los estudiantes, funcionarios y académicos “porque el Ministerio de Educación se ha esforzado en no escuchar las propuestas de los actores sociales”.

“No fortalece ni expande la educación pública, la idea es que no sólo pueda entrar el 15% sino que la mayoría de los jóvenes que salen de 4to medio puedan entrar a las unversidades estatales”, señaló Andrade.

Hizo un llamado a Camila Vallejo, a Giorgio Jackson para que sean consecuentes con la posición que están levantando las comunidades educativas.

Además señaló que este proyecto le quita autonomía e independencia a las instituciones. “Este proyecto tiene un corte de carácter autoritario que se viene a imponer con una ley que no ha sido discutida con las comunidades educativas, no aprobamos la idea de legislar y atenta contra las discusiones democráticas que hemos tenido”, indicó el vocero de la Confech.

La marcha comienza a las 10:30 horas de la mañana desde Plaza Italia.

Vea la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario