{"multiple":false,"video":[]}

Pamela Jiles competirá por un cupo parlamentarios en el distrito 12, compuesto por La Florida, Puente Alto, Pirque, San José de Maipo y La Pintana.

En entrevista con CNN Chile indicó dos elementos fundamentales que la impulsaron a hacerse parte de esta nueva elección parlamentaria.

El primero es el cambio en el sistema electoral: “el fin del binominal significa que fuerzas que han estado excluidas durante 27 años puedan estar presentes en el Parlamento”.

“Es un cambio profundísimo por el cual yo creo que va a ser recordado el gobierno de Michelle Bachelet”, agregó la candidata.

La otra razón es el nivel de desprestigio de la política, ítem en el cual citó la polémica por los plagios en asesorías parlamentarias.

Jiles dedicó una crítica especial a su contrincante, la diputada Camila Vallejo: “cuando pensábamos que Camila Vallejo era uno de los pocos parlamentarios que no se habían manchado las manos en esta forma ilegal de financiamiento de la política, nos encontramos con que todos están manchados, no hay nadie en quién confiar en ese Parlamento”.

“¿Por qué la diputada Camila Vallejo no entregó ya la plata de vuelta?”, remató la candidata.

Tags:

Deja tu comentario