{"multiple":false,"video":[]}

El pasado domingo se llevó a cabo el tradicional Te Deum evangélico, el cual estuvo marcado por el incómodo momento que vivió la Presidenta MIchelle cuando fue insultada y criticada a raíz de la legislación sobre la despenalización del aborto en 3 causales.

Y este lunes el Relacionador Público de la Catedral Evangélica, Eduardo Durán,  envió un comunicado rechazando “cualquier agresión o insulto a la Presidenta de La República”.

Sin embargo criticó que la mandataria se fuera antes del término de la ceremonia y cuestionó que hiciera lo mismo en un evento católico.

Revisa el comunicado completo a continuación:

 

SOBRE EL ENOJO DE LA PRESIDENTA BACHELET

Rechazamos de plano cualquier agresión o insulto a la Presidenta de la República.
El Tedeum es un espacio en el que el mundo evangélico ora por sus gobernantes y por estado de la nación.  En este sentido, en forma casi unánime los obispos, pastores y diáconos que participamos en la ceremonia, hemos manifestado nuestra legitima incomodidad a forma en como se ha legislado en favor de materias que no compartimos.
Lo expuesto en el Tedeum no es ajeno al sentir de los millones de chilenos que tienen una opción valórica fundada en el cristianismo.
En nuestra opinión, existe un nítido alejamiento del mundo cristiano y el actual gobierno.  
La respuesta a este clima, fue la organización de obispos y pastores para instalar la candidatura al Congreso de personas que militen en las filas de las distintas iglesias evangélicas.
Claramente, a la primera mandataria no le gusto nuestra intervención. Ni las demás intervenciones que estuvieron en la ceremonia. Pero, ¿es legítimo  que la presidenta y sus ministros se retiren antes del término de la ceremonia, en momentos que se inicia en himno nacional? ¡Se atrevería la presidenta a tener una reacción similar en tedeum católico?
Dejando muy claras las cosas, nuestra experiencia nos lleva a recordar que  los gestos inspiradas en el  enojo no  solucionan los problemas de fondo. Tampoco superan el que se aplauda más a una persona que a otra.
La consecuencia no solo es actuar conforme a las convicciones, sino también saber afrontar los efectos de nuestras decisiones.

Eduardo Duran Salinas.
Director de Relaciones Públicas
Catedral Evangélica de Santiago

 

Tags:

Deja tu comentario