{"multiple":false,"video":[]}

La cinta “Una mujer fantástica” representará a Chile en la 90° versión de los premios Oscar y la próxima entrega de los Goya, en las categorías Mejor Película Extranjera y Mejor Película Iberoamericana, respectivamente.

El anuncio fue realizado este lunes por el Ministro de CulturaErnesto Ottone, desde la residencia del embajador de España en Chile, donde además las autoridades despidieron a la delegación nacional que estará presente en el 65° Festival de Cine de San Sebastián, certamen en el que también estará participando la cinta de Lelio, y en el encuentro de productores Ventana de Cine Madrileño, a realizarse inmediatamente después del prestigioso festival.

En la edición pasada, las cintas nacionales que buscaron un cupo en los premios internacionales fueron “Neruda” para los Oscar y “Aquí no ha pasado nada” para los Goya, pero ninguna logró clasificar entre las nominadas. 

Además de esta confirmación en ambos premios, la actriz Daniela Vega ya había aparecido en los medios estadounidense como una posible carta en las nominaciones a Mejor Actriz. 

Medios intrenacionales la señalan como quien podría convertirse en la primera actriz transgénero en ser nominada a estos galardones. 

La gala de la 90 edición de los premios de la Academia de Hollywood será el 4 de marzo de 2018 y Jimmy Kimmel repetirá como maestro de ceremonias.

Tags:

Deja tu comentario