{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – Estados Unidos pagará un “precio debido” si las duras sanciones contra Corea del Norte se acuerdan en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York este lunes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijo en un comunicado publicado en medios estatales que si Estados Unidos “arregla la ilegal ‘resolución'”, respondería acorde.

“La RPDC está lista y dispuesta a usar cualquier medio definitivo”, dijo el comunicado, refiriéndose al país con su nombre oficial, la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

“Las próximas medidas que tomará la RPDC causarán a los Estados Unidos el mayor dolor y sufrimiento que haya experimentado en toda su historia”.

El Consejo de Seguridad de la ONU va a votar este lunes sobre nuevas restricciones al estado, incluyendo un embargo de petróleo, una prohibición a los trabajadores de Corea del Norte y una congelación de activos en el líder Kim Jong-un.

A pesar del apoyo vocal de Estados Unidos, que propuso las sanciones, Rusia y China podrían vetarlas, que han expresado escepticismo sobre las duras medidas.

Estados Unidos y sus aliados han pedido medidas severas contra Corea del Norte después de la última prueba nuclear del país, la más grande hasta el momento, que tuvo lugar hace poco más de una semana.

El dispositivo, que Pyongyang dijo que era una bomba de hidrógeno, fue detonado el domingo 3 de septiembre con un rendimiento de más de 100 kilotones, muchas veces más fuerte que sus pruebas nucleares anteriores.

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, dijo este lunes que el arsenal nuclear de Corea del Norte era “el mayor reto para nuestros asuntos exteriores y el frente de seguridad y seguirá siendo así durante muchos años”.

Pero Kang agregó que tanto EE.UU. como Corea del Sur creían en seguir una política de “responder con firmeza provocaciones a través de duras sanciones, dejando la puerta abierta al diálogo”.

Tags:

Deja tu comentario