{"multiple":false,"video":[]}

De acuerdo a la última encuesta Cadem, la candidata Carolina Goic cayó del 5% de votantes probables al 4%. Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier están casi empatados con un 17% y 18% respectivamente.

El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, abordó el posible escenario en que sea la candidata del Frente Amplio quien pase a segunda vuelta con Sebastián Piñera.

El parlamentario señaló que “no tendría problema en votar por Guillier” pero “otra cosa es el Frente Amplio, donde yo veo síntomas de populismo”.

Aclaró que no ve como probable ese escenario, ya que en elecciones pasadas candidatos como Roxana Miranda, Marcel Claude e incluso Marco Enríquez-Ominami, alcanzaron un máximo de 20 puntos.

“Creo que hay un mundo electoral que se ha consolidado pero que no ha logrado permear en una mayoría que le permita llegar a un escenario de segunda vuelta“, afirmó Silber.

“No estoy descartando la posibildiad de tener un nivel de acuerdo o conversación”, acotó el diputado, pero sostuvo que actualmente las diferencias con el Frente Amplio “son sustantivas”.

Algo que sí tiene claro es que “con la derecha no vamos a estar nunca en un regimen electoral”.

Tags:

Deja tu comentario