{"multiple":false,"video":[]}

Este 18 de septiembre se realizó el tradicional Te Deum Ecuménico, el que fue encabezado por el cardenal Ricardo Ezzati.

Tal como se esperaba, la homilía incluyó declaraciones sobre el matrimonio igualitario y la despenalización del aborto en tres causales.

El cardenal destacó que “es urgente superar la tentación de un laicicismo agresivo que pretende marfinar la fe del pueblo”.

Sin embargo, su discurso se caracterizó por ser más conciliador que el emitido en el Te Deum evangélico: “La visión de quienes creemos en Jesucristo, no pretende ser exclusiva ni excluyente, pero a la vez y buscando el bien superior del país quiere ser una voz que anuncia con convicción ciudadana lo que no podemos ni debemos callar”.

“Con voz clara y humilde, a la vez, reiteramos que es tan grande el valor de una vida humana y es tan inalienable el derecho a la vida del niño inocente que crece en el seno de su madre, que de ningún modo se puede plantear como un derecho sobre el propio cuerpo la posibilidad de tomar decisiones con respecto a esa vida, que es un fin en sí misma y que nunca puede ser objeto de dominio de otro ser humano”, señaló también.

Tags:

Deja tu comentario