{"multiple":false,"video":[]}

El Te Deum Ecuménico de este 18 de septiembre estuvo marcado por la defensa de la Iglesia Católica a su postura anti aborto y matrimonio igualitario. 

El diputado del PPD, Marco Antonio Núñez, rescató el “tono respetuoso” adoptado por el cardenal Ricardo Ezzati, y señaló que “le restaría dramatismo a lo que ha sido el Te Deum de hoy”.

Sin embargo, criticó la postura adoptada en el Te Deum evangélico de la semana pasada. “Lo que ocurrió rompe una tradición de respeto y altura respecto de la intervención legítima con su opinión de una iglesia organizada con sus fieles”, afirmó. 

Recordó los resultados de las encuestas respecto al apoyo de los fieles a la ley de despenalización del aborto: el 60% de quienes se reconocen católicos estarían a favor de ésta, al igual que el 50% de quienes se reconocen evangélicos.

“Haría un llamado a que los pastores de todas las iglesias miraran hacia adentro cuál es el sentir y la convicción que tienen los fieles respecto de este tema”, aconsejó el diputado.

Finalmente comentó que él cree que el candidato presidencial Alejandro Guillier tiene el apoyo de los evangélicos: “No hay que confundir la opinión de la jerarquía con la opinión legítima que puede tener cada uno de sus fieles”.

Tags:

Deja tu comentario