{"multiple":false,"video":[]}

Los vecinos de Maipú podrán ser atendidos por un equipo médico en sus casas, luego de que el municipio lanzara el programa “Médicos a Domicilio”. 

Este viernes se lanzó oficialmente el programa, el cual estaba entre las cinco medidas de mayor urgencia de la alcaldesa Cathy Barriga. A la ceremonia de inauguración llegó el Diputado Joaquín Lavín y los concejales Horacio Saavedra, Karen Garrido y Gonzalo Ponce.

Todos los vecinos de Maipú podrán ser atendidos en su propio hogar por un equipo médico, sin distinción socio económica, ni de previsión de salud. Solo se necesita ser residente de la comuna.

Se debe llamar 232100231 o al 232100239, que tiene un horario continuo de 24 horas. Este centro de llamados es atendido por doctores y a través de este contacto podrá agendar su hora de atención, para acceder a que el equipo médico, que recorre la comuna desde las 17 a las 00 horas, de lunes a domingo, vaya hasta su casa.

El programa está dirigido a los menores de entre 0 a 5 años y adultos mayores, sin embargo, todos pueden ser atendidos y serán agendados por orden de prioridad.

El programa tuvo un costo para la comuna de 1.380 millones de pesos, con lo que se incorporaron 7 ambulancias y cada una de ellas cuenta con un equipo de profesionales con doctores, paramédicos y enfermeros.

Vea las declaraciones de Cathy Barriga en el video adjunto.
 

Tags:

Deja tu comentario