{"multiple":false,"video":[]}

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se reunió con la ONG Redes de Orientación de Salud Social.

Hizo sus planteamientos en materias de sexualidad y señaló que como candidata quiere que comiencen a hablarse las cosas por su nombre, cosas que hasta ahora son tabú. Señaló que ella como Presidenta de la República lo que quiere es implementar la prevención, e informar sobre temas de sexualidad para que sea plena, informada y segura.

Comenzar con educación sexual desde la pre básica y no recién en 1° medio cuando ya muchos jóvenes han iniciado su vida sexual“, dijo.

“Retomar las Jocas que son jornadas de conversación en afectividad y sexualidad que generaron mucho debate, entonces hoy en día a quienes defienden la vida y no quieren hablar de condón con todas sus letras, los invito a que respaldemos el restaurar las  jornadas de conversación en afectividad y sexualidad en los colegios para que padres, profesores y los propios alumnos puedan conversar con personas capacitadas”, expresó Carolina Goic.

Comunicó que entre sus planes está el crear unidades de atención en cada uno de los consultorios para que los jóvenes vayan y pregunten, para pevenir embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual.

Además señaló que quiere garantizar el tratamiento necesario a hombres con problemas de impotencia y quiere garantizar la entrega de viagra a todos ellos para que puedan tener una sexualidad plena, y lo mismo en el caso de las mujeres.

“Lo incorporaremos en programas especiales en los consultorios”, agregó.

En relación a los embarazos adolescentes informó que “incorporaremos a los estudiantes, tanto mujeres y hombres, así que instauraremos un pre y post natal para los padres adolescentes, para que puedan faltar a clases y continuar con sus estudios. Para favorecer el apego y la lactancia”.

Vea las declaraciones de Carolina Goic en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario