{"multiple":false,"video":[]}

Los daños del terromoto en México o de los huracanes Harvey, Irma y María, son algunos de los desastres naturales que han ocurrido en la segunda mitad de este año.

Y sólo los huracanes cuentan con caracteristicas de fecha y geografía que les permite ser estudiados y así prevenir a la población del escenario que se avecina. Pero en el caso de los movimientos telúricos, sólo se tiene una idea de dónde suelen ocurrir, pero no cuándo.

Por lo mismo, científicos del MIT se encuentran desarrollando una nueva plataforma que podrá predecir las catastrofes naturales, logrando hasta el momento una exactitud de un 75% y 99% en sus pruebas de laboratorio, según señala La Tercera.

“Usamos las ecuaciones para crear precursores o señales que nos dan aviso antes que los eventos ocurran. Esto puede ser utilizado en cualquier lugar del mundo, pudiendo predecir el sitio con mucha exactitud”, sostiene Themistoklis, profesor de ingeniería oceánica y mecánica del MIT.

El académico aclara que en ningún caso el sistema es infalible y que la plataforma busca tener conocimiento de la forma en que se comportan los fenómenos naturales para, eventualmente en el futuro, crear estrategias de prevención. 

 

Tags:

Deja tu comentario