{"multiple":false,"video":[]}

Vecinos y comerciantes de Valparaíso quieren impedir a toda costa que se realice una nueva versión del Carnaval Mil Tambores, que se realiza tradicionalmente cada año.

Los porteños presentaron un recurso de protección ya que quieren evitar los problemas surgidos en años anteriores, relacionados principalmente con la suciedad que deja el evento.

Según señaló a nuestro medio asociado, Biobiochile, el representante de la junta de vecinos 69 del Cerro San Juan de Dios de Valparaíso, Boris Kúleba, el grueso del público asistente genera daños y destrozos en gran parte de la ciudad. Los dirigentes vecinales criticaron también a la Gobernación Provincial, ya que a su juicio no han tenido “el coraje ni la voluntad de negar el permiso” al evento.

Por su parte, Santiago Aguilar, director de la Corporación Mil Tambores y organizador del evento, dijo al mismo medio que la conducta de la ciudadanía no es de responsabilidad de quienes convocan al evento y que la producción del evento se ha trabajado constantemente en medidas de mitigación a los daños colaterales que genera el carnaval.

El Carnaval Mil Tambores se realiza desde 1999 en la ciudad de Valparaíso y durante este año la coorporación organizadora se adjudicó uno de los Fondos de Iniciativas Culturales de la Municipalidad de Valparaíso, por un total de $4 millones.

Este año las actividades se concentrarán en la celebración de los 100 años de Violeta Parra. La programación comprende actividades entre el viernes 29 de septiembre y el domingo 1 de octubre.

Los dirigentes vecinales que buscan impedir su realización sostendrán una reunión en la gobernación provincial para revisar los detalles del evento para elaborar su estrategia legal, consigna El Dínamo.

Tags:

Deja tu comentario