Editorial

CNN Prime: Otra vez SQM

26 de Septiembre, 2017 - 21:08 Hrs.

Así comenzó CNN Prime este 26 de septiembre de 2017.

Otra vez SQM. Ahora es la campaña de Sebastián Piñera de 2009 la que habría sido financiada irregularmente por la minera.

La Fiscalía investiga una factura y boletas emitidas por María Inés Alliende a SQM. Según confesión de la involucrada, a cambio de trabajos en la campaña y el cambio de mando del ex Presidente.

Más allá de que los eventuales delitos electorales y tributarios podrían estar prescritos, es gravísimo que una empresa que obtuvo ventajosos contratos con el estado, haya financiado bajo cuerda a los mismos que tenían el poder de firmar, revocar o fiscalizar esos contratos.

Ahora es Piñera y, tal como en las campañas de Enríquez-Ominami, Bachelet, Frei  y tantos otros, la explicaciones no son razonables. Porque no es razonable decir que simplemente no tienen información.  

Es deber del ex Pdte obtener esa información, y explicarle al país si su anterior campaña recibió o no dinero bajo cuerda de la empresa de Ponce Lerou.

Y tampoco basta con asegurar que esa campaña se ajustó 100% a la ley, cuando el administrador de esa campaña ya está formalizado en otros 2 casos, de boletas falsas a SQM y forwards fraudulentos con Penta.

 

Comentarios